Mylife

Saturday, June 10, 2006

10"PREGUNTAS"

PREGUNTAS:
1.¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?
2.¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado laboral local?
3.¿La comunidad en la que viven a registrado cambios en cuanto a la actividad económico- productiva desarrollada en los últimos años?
4.¿Existen prejuicios por partes de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo? ¿Por qué?
5.¿Cuáles crees que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?6.¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen? ¿Es importante haber terminado la Escuela Media para obtener un trabajo? ¿Por qué?
7.¿Creen que es difícil reinsertarse en la Escuela una vez que se la ha abandonado? ¿Por qué?8.¿Ha impactado el aumento del a pobreza en su comunidad? Sí, definitivamente aumento la pobreza y la desocupación, ¿Por qué creen que ocurrió?
9.¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes? Sí existes, ¿Te ves afectado por ellos? ¿Por qué?
Desarrollo:
1.En la comunidad en la que vivimos no nos brindan demasiadas oportunidades laborales, y estas no las sabemos aprovechar correctamente.
2.Creemos que si existen factores que pueden haber afectado negativamente en mercado laboral local. Estos factores pueden ser: el desempleo, la falta de voluntad y que en ves de contratar gente de la provincia, contratan gente del exterior.
3.En la comunidad en la que vivimos, creemos que si se han registrado cambios en la actividad económico- productiva, ya que en los últimos años los precios aumentaron y la producción mermó.
4.Sí existen prejuicios para contratar a los jóvenes, porque los empleadores no contratarían a una persona incapaz para realizar el trabajo, a alguien que no tenga buena presencia, que tenga por lo menos la Escuela Media terminada y suelen pedir conocimientos de inglés y computación.
5.Creemos que algunos de los factores por los cuales se nos dificulta encontrar trabajo son: la falta de conocimiento, responsabilidad, capacidad para algunos trabajos, en algunos casos no conseguimos por ser pretenciosos, piden capacitación en inglés y computación a pesar de no tenerla por falta de dinero y tiempo, etc.
6.En la mayoría de los trabajos si se exigen haber terminado la Escuela Media, porque necesitamos conocimientos para realizar apropiadamente el trabajo
.7.Si alguna vez dejaste la secundaria, es difícil volver porque, perdes el ritmo, te olvidaste de algunas cosas básicas, la integración con tus nuevos compañeros puede ser difícil y debes tener voluntad para hacerlo.
8.Creemos que aumentó lo pobreza y la desocupación, porque cada vez es menor el número de estudiantes y son menos las personas con capacidad y voluntad para trabajar.
9.No nos sentimos afectadas por la preferencia de los jóvenes, porque no tenemos necesidad de trabajar por ahora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home